Escrito por Administrador

AVIONES ETOPS

En aviación, existe una regla que no le permite a los aviones alejarse a más de 90 minutos de un aeropuerto, no obstante, hay una certificación de aviones conocida como ETOPS, la cual le permite a aviones de última generación alejarse hasta por 240 minutos de un aeropuerto.


Las regulaciones establecidas eran medidas de seguridad para que los aviones tuvieran un aeropuerto cerca en caso de emergencias, pero esto volvía los vuelos más lentos y el flujo de dinero que percibían las compañías aéreas también se veía afectado. 



Los aviones Etops por sus siglas en inglés Extended Operations o Extended Twin Operation Performance Standard, son aviones especiales que deben de cumplir ciertos requisitos, y que por lo mismo son considerados como aviones seguros pero que a su vez le proporcionan grandes beneficios a las empresas de aviación.


Las reglas en aviación se actualizan constantemente y en 1985 los primeros en fijar estos parámetros fueron los aviones Boeing, sin embargo las certificación oficial de ETOPS se publicó hasta el año 2007.


Actualmente, las normativas para certificaciones ETOPS son muy exigentes por lo que utilizar este tipo de aviones garantiza confianza y seguridad.


En AGF tenemos el compromiso de trabajar con expertos en el mundo de la logística para ofrecer un alto grado de satisfacción, si requieres enviar cargas por traslado aéreo o inclusive que alguien lleve tu carga pequeña como equipaje de mano, solo tienes que escribirnos, visita nuestro sitio web para conocer más detalles. http://www.agf.com.mx



Aun no hay comentarios. ¿Quieres ser el primero?