Escrito por Administrador

Qué significa el término TEU


Dentro del mundo del comercio exterior y las exportaciones existen muchas siglas para referirnos a varias cosas, uno de los conceptos más utilizados es el de TEU, que significa (Twenty feet equivalent Unit) con esto, nos referimos a los contenedores de medida estandarizada de 20 pies.

Este término fue acuñado después de que ISO llevará a cabo una ronda de estandarización. en el año 1968, donde además del contenedor de 20 pulgadas, también se definió la medida para el contenedor de 40 pulgadas conocido como FEU (Forty-feet Equivalent Unit)


Los contenedores ya sean de 20 o 40 pies, funcionan tanto para los buques navieros, como para los camiones o traslados terrestres como los trenes, esto fue diseñado de esta forma para que las cargas no tuvieran que descargarse y después volverse a cargar en el vehículo.


Pero hace muchos años, todavía no existía este estándar, las cargas se transportaban como se pudiera, ya fuera en barriles, costales, cajas, hasta que un día de 1937 Malcom McLean se le ocurrió crear un medida estándar de contenedores para que se redujeran los tiempos, y con ellos se volvió el primer gran fabricante de contenedores.


Esta medida es utilizada por todo el mundo y se considera de gran importancia porque con ella se puede determinar los tamaños de los barcos en cuanto a capacidad de carga y también se puede medir la actividad portuaria, lo cual indica la capacidad que tienen para gestionar contenedores.


Nosotros somos Access Global Forwarding, un Freight Forwarder con 13 años de experiencia en cuanto a exportación e importación de todo tipo de mercancías en México.


#logistics #freightForwarder #global #worldtrade #méxico #international #exporter #shipping #transportation


Si necesitas más información, escríbenos, también puedes revisar nuestras redes sociales: 

https://www.instagram.com/accessglobalforwarding/

https://www.facebook.com/agfmexico/


Aun no hay comentarios. ¿Quieres ser el primero?